Quinigueros.com

Deportes y Mucho Mas

El dúo Robles-Soto pone a soñar a los Nacionales

LAKELAND, Florida – Víctor Robles y Juan Soto nacieron en Santo Domingo, uno un poco más de un año después del otro. Ambos se encuentran entre los 30 mejores prospectos de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Robles ocupa el número seis en dicha lista y Soto el número 29. Ambos guardabosques fueron firmados por el mismo escucha de los Nacionales, Modesto Ulloa.

En lo que va de la primavera, Robles y Soto han visto acción en el mismo juego de pretemporada en tres ocasiones. A Robles se le preguntó con cuán frecuencia él y Soto fantasean sobre jugar juntos en el Nationals Park – Robles en el jardín central y Soto en una de las esquinas.

“Siempre hemos hablado de eso”, dijo Robles. “Siempre hemos dicho, ‘En tres o cuatro años, si seguimos haciendo las cosas bien, estaremos juntos allá, uno al lado del otro’. Hablamos de eso mucho”. Al señalársele que quizás no tengan que esperar tanto tiempo para ese momento, Robles sonrió y respondió, “Eso espero”.

La expectativa que rodea a Robles, de 20 años de edad, y a Soto, de 19, ayuda a contrarrestar la incertidumbre que existe entre los fans de los Nacionales sobre la posible agencia libre de Bryce Harper después de la temporada del 2018. En cierto sentido, Robles ya arribó: El año pasado, disputó 13 juegos por el equipo grande de Washington en la campaña regular y otros dos en la postemporada.

Así, Robles se convirtió en el jugador más joven de posición en disputar al menos dos juegos en una postemporada desde HarperManny Machado en el 2012.

¿Cuán nervioso estuvo Robles durante la Serie Divisional de la Liga Nacional?

“Esa es una palabra que no uso mucho”, dijo Robles. “No creo en eso. Es una de esas palabras que te puede traicionar. No le doy mucha mente. Simplemente trato de rendir y ayudar a mi equipo a ganar de cualquier forma que pueda”.

Es obvio que a Robles no le falta confianza. Y el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, considera que el quisqueyano está más sereno ahora que hace un año.

“Luego de ser [un jugador de 20 años] en un roster de postemporada, el juego ya no se le acelera tanto”, dijo Rizzo en una entrevista telefónica. “Sus habilidades son inmensas. Está bastante pulido para su edad y el tiempo que lleva en el béisbol profesional. Es uno de esos muchachos a que no se agita, que se toma su tiempo y no se deja abrumar por la atmósfera”.

Rizzo ve capaz a Robles de ganar un Guante de Oro en el jardín central. No obstante, lo más probable es que Robles comience la temporada regular en Triple-A Syracuse. Los Nacionales creen que los jardineros Adam Eaton y Michael A. Taylor sanarán a tiempo de sus lesiones para estar en el lineup titular del club para el Día Inaugural y no quieren que el desarrollo de Robles se estanque por estar jugando esporádicamente.

“Tendría que jugar a diario”, dijo Rizzo. “Va a jugar todos los días en alguna parte. Si se presentan las circunstancias – sea por lesiones o ese tipo de cosa – bajo la cuales podría jugar a diario, no nos daría reparo subirlo a Grandes Ligas. Pero va a jugar [a diario] en alguna parte, sea en Grandes Ligas o en Triple-A”.

Rizzo agregó que Soto está listo para comenzar la temporada en Clase-A Avanzada, pero que “probablemente” empiece en Clase-A Hagerstown debido a que su temporada del 2017 terminó prematuramente debido a lesiones.

Al preguntársele si entiende el valor de regresar a ligas menores, Robles dijo, “Lo veo como un movimiento que el equipo tiene que hacer. Es decisión de ellos. No controlo eso y ni tengo ni voz ni voto en el asunto. Lo único que puedo controlar es mi desempeño. Seguir jugando duro, jugando bien y demostrando que merezco estar en Grandes Ligas”.

Updated: marzo 15, 2018 — 12:56 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinigueros.com © 2017-2018 Quinigueros